Voluntaria por la Naturaleza

El mejor trabajo que he tenido hasta ahorita ha sido en un Safari. A unas cuantas horas de Bangkok, en Kanchanaburi, está el Safari Open Park Zoo, un Safari que cuenta con varios animales y lo mejor: un programa de voluntarios!El programa conociste en pasar de una semana a varios meses trabajando para poder ayudar a los animales que viven en el parque y mejorar su vida. Siendo voluntario tu tienes la libertad de emprender cualquier proyecto o idea para los animales.
Siendo el primer viaje que hago yo sola no sabía que esperar, pero me encontré con muchas personas de todo el mundo, muy amigables y muy lindas.
Dependiendo de el tiempo en que te quedes a trabajar es el área o equipo que te toca.
Los primeros días trabajé en el equipo de cachorros. Tienen a un cachorro tigre de 4-5 meses, dos leopardos de 3 meses  y un bebe león y leopardo de 1 mes. Aparte de limpiar, le di de comer a todos, jugué varios horas con ellos y trabajé con los clientes para que pudieran tomarse fotos con ellos. Desde alimentar con biberón a los  bebés hasta carne cruda para el más grande. A pesar de ser cachorros estos animales son muy imponentes y siempre tienes que estar al pendiente por si el bebé quiere morder o atacarte.
En esa misma área tienen a un tigre ya grande que se llama Blue. Él es el único tigre adulto con el que se puede tomar foto las personas. A pesar de que Blue ha pasado toda su vida en la mesa donde lo exhiben, gracias al programa de voluntarios sólo “trabaja” unas pocas horas al día y se tienen muchos planes para mejorar su jaula.

 

S

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *